viernes, 2 de diciembre de 2011


NADA QUE AÑADIR

                                                    Ricardo Belda, pianista




Cuando he salido a saludarle -estaba con Jaime en el salón tocando el piano-
y le he dicho que iba a hablar de él en mi blog, lo primero que me ha dicho ha sido:
"Pero yo es que soy un pianista muy normalito..."


Creo que dar a conocer sus méritos y su esfuerzo(a quien aún no los sepa) 
es lo mínimo que puedo hacer,
yo realmente no tengo nada más que añadir.


El pianista y compositor RICARDO BELDA nació en Valencia en 1960. 
En 1973 comenzó sus estudios de piano en el conservatorio de su localidad, y es a partir de entonces cuando empezó a dedicarse profesionalmente a la música. 
En 1983 comenzó a interesarse por la música de Jazz estudiándola prácticamente de forma autodidacta. 
Ya en 1987 el pianista Tete Montoliu lo consideró como el futuro gran pianista de Jazz español al conseguir el primer premio del III Concurso del Jazz de la Diputación Provincial de Valencia. 
A partir de este momento empezó a colaborar en el proyecto de Ximo Tebar "Son Mediterráneo" recibiendo premios por este proyecto de fusión del Ministerio de Cultura o de la Fundación Yehudi Menuhin. 
Como líder ha grabado tres discos y ha colaborado en giras y grabaciones por todo el mundo con renombrados músicos como: Wallace Roney, Presuntos Implicados, Sole Gimenez, Johnny Griffinn, Ximo Tebar, Junior Cook, etc. . 
Seguidor de las tendencias musicales iniciadas por los grandes pianistas Herbie Hancock, Mc Coy Tyner y Bill Evans, ha evolucionado creando un estilo propio y, desde hace algunos años, es uno de los pianistas más apreciados del panorama jazzístico Nacional.